Skip to content

Ideales contra realidad.

15 octubre, 2012

Ideales contra realidad.

Cuando en tu proyecto de vida estableces tus metas, de entrada están ligadas a un decir humano a decir un propósito mas allá del fin inmediato.

Rango 5

   Estilo de vida: Estilo de vida activo, con tendencias humanistas sobre las universalistas.

Área: Actividades Multifacéticas.

         Trabajo Autosustentable: Obtener ingresos  suficientes con un trabajo seguro.

                               Procedimiento:

 1. Buscar referentes para un buen puesto.

2. Realizar con éxito la entrevista de trabajo en la empresa que elegí.

3. Adaptarse y dar buenas soluciones.

4. Idear estrategias para ascender de puesto.

El mantenimiento de las aspiraciones en el ejemplo anterior es nulo en la descripción, sin embargo existen ideales implícitos que dictaron tal procedimiento, a decir, podemos nombrar la posibilidad de una vida feliz: para tener una vida tranquila, de ser un partícipe activo en la sociedad: Buscar referentes para un buen puesto, progresar con esfuerzo y mérito: Idear estrategias para ascender de puesto. Es difícil establecer una meta dentro del campo social productivo sin un fundamento idealista que le sostenga independientemente de la ideación de la persona. En este esquema no parece haber un conflicto predominante pese a que se esté ejerciendo el apoyo a un ideal no reconocido.

El asunto proviene cuando el ideal es establecido directamente pero es irrealizable debido a la funcionalidad del sistema o bien, del estilo de vida de la persona. Un problema con la disfuncionalidad sería como sigue.

Rango 5

   Estilo de vida: Estilo de vida activo, con tendencias humanistas sobre las universalistas.

Área: Actividades Multifacéticas.

         Trabajo Autosustentable: Obtener ingresos  suficientes con un trabajo seguro.

          Aspiraciones: Sustentar el bienestar económico de la familia para ganar respeto.

                               Procedimiento:

 1. Buscar referentes para un buen puesto.

2. Realizar con éxito la entrevista de trabajo en la empresa que elegí.

3. Adaptarse y dar buenas soluciones.

4. Idear estrategias para ascender de puesto.

Las condiciones de la actividad multifacética cambian drásticamente, pese a que el procedimiento pueda ser el mismo para lograrla, las conclusiones son aplicables, aún si la finalidad del resultado directo hubiese funcionado bien, el establecimiento de la aspiración pondrá a prueba la efectividad de susodicho logro. Evitándose complicaciones, una persona común decidiría eliminar el concepto de las aspiraciones facilitando enormemente la resolución de su objetivo, luego aquellos que se proponen aspiraciones o ideales sobre sus parámetros tendrían más complicada la situación viéndose obligados a redirigir sus esquemas hasta lograr lo esperado y es aquí donde el conflicto mayoritario se tiene, pero vale la pena porque cuando es logrado, el regocijo no estará limitado a un bien fáctico.

Entonces:

Supongamos que ambos personajes logran su cometido llegando a ser gerentes de su área laboral, el primero seguramente marcaría su actividad como lograda. El segundo en cambio, estaría listo para evaluar las aspiraciones que eligió tener pudiendo encontrarlas mas complicadas todavía, quizá hasta proponiéndose más actividades de otras áreas para cumplir tal aspiración idealizada, a decir una situación en el segundo caso:

Al lograr obtener la gerencia resulta que le dedica mas tiempo al trabajo que a la familia, por lo que aunque están mas satisfechos con él comienzan a verlo distante, si este individuo esta realmente enfocado en su aspiración notara el evento de inmediato ideando por ejemplo actividades introspectivas o enfocadas en su reacción matrimonial para complementar esa falta o quizá hasta anular susodicha meta substituyéndola con tal de obtener la aspiración deseada. En dado caso que no pudiese percibirlo a tiempo, podría presentarse un problema  como un incremento en las discusiones del hogar y si este individuo resultase ser absolutista pensando que habiéndolo logrado su familia no esta conforme entraría en un dilema importante consigo mismo debatiéndose entre emociones encontradas de culpa o rencor.

Si vas a colocar una aspiración a una meta tienes que estar atento a que el propósito personal por el cual la iniciaste no se de por sentado aún si la cumples, los ideales son alcanzables tras el trabajo y la inteligencia.

Entre más realistas sean tus ideales menos problemas tendrás. Entre mas lejanos, como digamos la paz mundial, el trabajo y esfuerzo se incrementan al nivel mismo de tal exigencia, depende de que tamaño desees tu aventura.

Pero sea cualquiera el camino que elijas recuerda que es mas sencillo destruir que crear porque no existen ideales buenos en la destrucción maquiavélica, por eso mismo hacer el bien trasciende más, no es tan fácil ser bueno en este mundo de conflictos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: