Skip to content

La imposibilidad de romper la rutina.

22 febrero, 2013

El estrés ocasiona variadas respuestas en el organismo, muchas de las veces uno tiene esa sensación de hacer algo diferente y nuevo pero se siente imposibilitado de hacerla, ya sea porque no cuenta con los medios o lo más frustrante: no sabe cómo, esto último es la barrera monstruosa en contra de muchos individuos que terminan ofuscados.

Es completamente posible, que aunque tengas actividades recreativas en el exterior, pareciese cómo si no hubiera cambios en tu interior como las primeras veces que lo hacías, es como si el cuerpo crease una resistencia y para el final terminas hasta más fastidiado. Cuando sucede algo así es momento de darse cuenta de que hay que poner atención al desafió e interés particular, no tanto por el supuesto de que al ir a determinado popular sitio es suficiente para llenar el ego, muchas de las veces es el reto el incentivo que motiva la recreación pero con sujetos acostumbrados a sobrepasar tales resistencias mencionadas, termina redireccionándose buscando de nuevo que es aquello que te hará sentir como antes, como saltar en paracaídas o tomar drogas, creo estar seguro que muchos de los artistas recuren a lo último precisamente porque ya no encuentran nada más que les imponga reto, como una búsqueda de explotación de adrenalina.

Entonces, ciertamente para poder darle a tu psique algo nuevo que hacer, para desquitarte o bien para decirte a ti mismo que te interesas en algo divertido, es adentrarte en tus intereses comunes, pero abordándolos desde donde te gustan y descubrir porqué, luego ver de qué manera puedes cumplir tal cometido desarticulándolo gracias a que te sientes ofuscado o aburrido, usando tales estados de ánimo como armas para replantearte las cosas que te gustan, no tanto para dejar de hacerlas súbitamente sino para ampliar sus posibilidades, porque seguramente después de un tiempo volverás a hacerlo, ah sí, la moralidad está implícita aquí también.

Si te gusta jugar juegos en línea como Counter Strike horas y horas como recreación o si te gusta visitar salas de conciertos de grupos a los cuales frecuentan tus amigos, imagino que la imposibilidad de romper la rutina en el primer ejemplo es casi un sistema de culpa con preguntas como ¿de qué está sirviendo esto para mi futuro? etc… y en la segunda un hartazgo ante los conflictos de gustos encontrados en tus amigos de los cuales sirves de mediador muchas veces, con esas historias de relaciones extrañas y cosas que debes comentar con unos solamente y cómo debes actuar con otros, alejándote muchas veces de cómo te sentías al principio con ellos, la imposibilidad aquí sería la de buscaría algo con un interés de labor más intelectual o contemporánea como el asistir a museos o exposiciones de arte, pese a que en un inicio en verdad se les despreciaba, pero claro que ir a visitarlos no te vuelves más culto aunque quieras, porque nunca habías tenido el interés en ello de verdad, solo tienes la experiencia de visitar.

1 caso: El individuo torturado por perder tiempo de su vida, puede dejar de jugar el juego pero investigarlo desde otra perspectiva, por ejemplo desde una laboral o intelectual, como el aprender de la milicia, o de las historias personales de los creadores como si estuviese leyendo una novela. Después de ampliar sus horizontes en lo que le gusta encontrara la manera de escaparse de tal hábito negativo en última instancia podría terminar por ejemplo hasta tomando un curso de la guerra civil, donde conocerá más gente a la cual nunca imagino siquiera.

2 caso: Te das cuenta de que no es el lugar a donde vas lo que te distrae, sino la manera en la que te redescubres a ti mismo diciendo algo como: “¿Acaso yo podía resolver este problema?”, probándote en actividades más personales, como sentarte en un escritorio a dibujar o a aprender matemáticas y saber cómo está eso del millón de dólares debido a los números primos.

Recuerda que una actividad que se repite una y otra vez termina destrozando la psique. A manera de conclusión, no se trata tanto de expandir forzosamente lo que te gustaba antes  buscando neciamente la misma sensación de placer y goce, es más bien de entender los engranes que forman tu actividad para desplazarte por ese camino y que te lleve a rumbos diferentes.

Romper la rutina es algo monstruoso para el cerebro habituado, en lugar de eso, hay que redireccionarla desde donde estás a un lugar más saludable de cuanto en cuanto, como cuando intentas terminar con un mal hábito como las adicciones en general ya sea coleccionar osos de peluche, las anfetaminas o los orgasmos.

Anuncios

From → Estilos de vida

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

A %d blogueros les gusta esto: