Skip to content

Ensayo sobre los paisajes inexplorados por el hombre.

16 mayo, 2013

La majestuosidad de un paisaje imponente nunca tocado por el hombre está repleto de sensaciones extraordinarias, miedo, curiosidad, ansia de exploración, misterio, además de que esa sensación de omnipotencia sobreestimada de la cual caemos víctimas al considerarnos dueños del mundo parece tambalearse. 

¿Que habrá sido de aquellas exploraciones de la antigüedad? ¿Podremos en nuestra época encontrar tal preocupante sensación del desconocimiento de lo que vive y respira lejos de nuestra influencia? En el pasado seguramente eran privilegiados, actualmente la fascinación de la exploración ha hecho parecer al mundo más pequeño, para los de esta época que no estudiamos la evolución de la humanidad es en verdad como si desde el inicio de los tiempo las personas se hubiesen sentido dueñas del mundo, pero siempre que surgen estos majestuosos parajes nos abre la mente a posibilidades que no imaginamos.

¿Qué tan impresionante puede ser para una persona un paraíso en la tierra? indudablemente las ares que no han sido visitadas tienen ese efecto mágico en nuestra percepción, realmente nos hace sentir contradictorios por el querer perturbar tal paz a la vez que deseamos conservarla, el resistirse al misterio es algo difícil de lograr para los que ya han visto el poder que deslumbran tales creaciones de la naturaleza en el sentir humano.

Cuando un determinado concepto en el común pensar de la humanidad sobre la función de la naturaleza es devenido en este matiz prepotente de control, sea cual sea su fin, ha de ser sabido que entendemos con plenitud la condición a la cual estamos sometidos como mortales en cuanto nos topamos con las limitaciones que la tecnología busca superar, ahora, tras haber aparentemente dominado las tierras emprendemos la búsqueda por nosotros mismos, el autocontrol de nuestras jerarquías políticas, los avances culturales, imaginen pues el impacto que tiene un lugar inaccesible al hombre, con nuestras bombas de destrucción masiva y nanotecnología, con nuestra moda top de parís actualizándose, ¿cómo es posible que tales lugares existan? Esa es la pregunta que promueve la mente interna y cuando observas una imagen así de poderosa, con relieves y bosques que guardan secretos te preguntas ¿Qué habrá allí? o quizá ciertas mentes arrogantes presupongan que por flojera, falta de dinero u misericordia el hombre haya permitido la existencia de tales lugares, de cualquier forma, esos parajes están exentos de la mano del hombre y quien sabe cuántas cosas estén ocultas a nuestros ojos e interés mercadotécnico. Cosas que podrían darle un sentido diferente al mundo tal cual lo conocemos.

 Es mi intención que en lugar de querer encontrar vida extraterrestre tarde o temprano, por la eventualidad de lugares como los que están inaccesibles al hombre redescubriremos el planeta tierra. Si el equilibrio existe solamente cuando la humanidad deje de ser arrogante con los seres inferiores a ella en intelecto podríamos ver como emerge un nuevo mundo delante de nuestros ojos, si bien es cierto que las investigaciones de los ecosistemas de flora y fauna nos permiten un adelanto a lo que viene, como las investigaciones a los delfines y la propuesta de nombrarlos como personas no humanas o la existencia de seres inmortales biológicos, será un interés globalizado por el planeta el que nos permitirá los mejores descubrimientos de nuestro hogar en el cosmos, uno que sea mayor al de las guerras y modismos, quizá cuando entendamos la naturaleza en sí misma algo de orden superior nos impulsara, una idea o un levantamiento de paz, déjate llevar por la esa sensación increíble que emana de los paisajes inaccesibles para el hombre.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

A %d blogueros les gusta esto: