Skip to content

El impacto de las obras literarias.

3 julio, 2013

La escritura ha marcado como tal piedra angular el progreso hasta le presente de la humanidad, en tiempos iniciales del siglo 21 la lectura está siendo rezagada en la mente colectiva como un concepto aburrido ante las pantallas tridimensionales que transportan imágenes a nuestros lóbulos occipitales. La devaluación de una tecnología pasada es un hábito común en los ciudadanos adeptos al consumismo, sumado también al desprestigio de los escritores es quizá el patrón que mueve a las mentes sugestionables a arrojar los libros y su contenido como modas extintas.

Sin embargo la importancia que tiene una lectura va más allá de lo presentado en los medios de comunicación que si bien extienden sus posibilidades proyectando imágenes que son ampliamente útiles para el envío de la información, también se presentan ambigüedades en las mismas, puesto que dependiendo de la cultura que vea dichas imágenes ideara lo que quiso significar el propósito final de tal anuncio, por ejemplo un comercial de un refresco famoso es entendible por la gente adepta al sistema, pero si fuese promovido en un lugar donde no se consumen refrescos difícil mente se entendería el propósito real de tal acto; a diferencia de la lectura en un libro, estás conectando con un argumento explicativo, planeado y diseñado con la intención de abordar aquello que el lector debe tener en su mente al leerlo puesto que la laboriosidad de narrar los eventos en palabras denota cualidades maestras que puedan materializar tales ideas en la imaginación ajena, a decir, si hay un libro sobre el socialismo y sus problemas internos, el lector aún si perteneciese a otro sistema económico podría entenderlo. 

Ciertas cosas parecen sostener la importancia de las obras literarias, son el argumento inicial de cualquier proyección audiovisual seria, promueven el empleo de la imaginación y el pensamiento individualista, generan ganancias de diversas índoles, es un método práctico para exponer ideas sin contar con muchos recursos materiales; aun cuando llegase a ser más práctico el uso de imágenes para él envió de la información o que en un futuro se contasen con pantallas tridimensionales que te inmersionan en una historia ficticia, la existencia de la sintaxis gramatical será indispensable mientras la capacidad cerebral humana esté sobre las líneas de pensamiento espacio-temporales pasado, presente y futuro, a no ser que se idealice un método de comunicación que supere al lenguaje, los libros seguirán siendo indispensables sea cual sea la tecnología que aparezca.

Sea cual sea tu visión de la vida después de la muerte, piensa en esto filosóficamente, cuando una persona cree en algo y realiza acciones en base a esa creencia para luego desaparecer junto con un grupo de miles o millones de personas que así lo hacían, como la gente de la Grecia antigua o los fenicios, hablo de nuestro pasado, podrían ser merecedor de respeto aquellas creencias que fueron escritas en la roca y de ser así, las obras literarias de la antigüedad tendrían un valor incalculable, si te gusta conocer gente nueva, ¿qué tal conectarse con la mente de alguien que vivió hace milenios? no te preocupes, ten la seguridad que las palabras que leas fueron en verdad pensadas para que tú las leyeras si te interesara hablar con él o ella. 

La felicidad llena de hormonas de gente sencilla busca retroalimentarse por los ojos y oídos, el empleo de la lectura requiere que seamos dignos de la evolución de nuestros antepasados, porque lo somos ¿no? ¿Cuánto tiene la historia de tu país? ¿crees que importe lo poco que ha durado, comparándose con los 5000 años de historia conocida? a no ser que olvides que las obras literarias de la antigüedad son una máquina del tiempo, la euforia de las nuevas tecnologías y modas aparecerá como una droga adictiva seguramente, hay gente que dice que los escritores son flojos o que los libros ya no se necesitan hoy en día por el avance de la civilización, un libro siempre será un libro y el libro seguramente perdurará más que los pensamientos o las palabras nunca grabadas, de lo contrario, si olvidamos la importancia de las obras literarias, en el siglo XXI estaríamos humillándonos a nosotros mismos cuando queremos hacernos creer que siempre hemos sido así de “inteligentes”.

Enorgullece a la humanidad, lee un libro prominente.

Anuncios

From → Literatura.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: