Skip to content

Batalla de conceptos en la pantalla grande.

4 julio, 2013

¿Quién ganaría entre…?

 

El director vs el autor vs la compañía poseedora de los derechos vs el público, seguramente el de más influencia es quien posea los derechos pero aún así trabaja conforme el público lo manda… pero la magia del autor, en fin, son muchos matices por los cuales puede pasar una historia hasta llegar al cine, veamos algunos detalles de cómo pudiese distorsionase la idea original o si se mantiene legítima, verán que suele ser una labor increíblemente difícil.

La función de director es el materializar las imágenes plasmadas en la lectura original, pero tiene que sortear los elementos que embonan a favor o en contra, a decir, el presupuesto que tiene, la logística del ensamblado de imágenes, la disposición de los actores, los requerimientos de la contratación, especificaciones….., así como la interpretación que haya tenido del libro que tiene que fomentar en el más mínimo detalle. Es cierto que las buenas películas perduran pero antes necesitaban de un intérprete para que mostrara la originalidad, aquello que hace destacar la obra, el problema surge cuando el director encuentra casi imposible correlacionar los recursos disponibles con lo que la historia requiere, es allí donde debe entrar el ingenio, donde demuestra la creatividad increíble para hilar los eventos, al final de cuentas no puede haber una buena película sin director, nadie se pondría de acuerdo, las visión y perspectiva serían tan diferentes que los debates de cómo debería verse una escena pudieran ser interminables, por lo mismo el director es el primero en ser culpado de la mala reacción de la película, es un precio alto a pagar, pero es un blanco fácil para quienes necesitan un culpable.

El autor original, vivió en su historia, la margino a su capacidad, doblegaba sus tiempos de comida o recreación para vivir en ella, es seguro que en su imago presenta una serie de escenas conectadas, tal como una película narrada, preguntándose constantemente cómo debería de continuar las conexiones, relatando lo que ve como si estuviera presente. Siendo una obra literaria el empleo de cualidades mentales, está implícita la mezcla del pasado y psique del autor, en algunos pedazos tales relaciones viven en  los personajes en otras él su interpretación de los eventos, sin duda el autor debe tener un contacto de alguna clase con el director y es mejor aún si es el poseedor de los derechos, la presión de no querer defraudar a la historia es en verdad de alguna forma una voz muy insistente mientras el escritor está al pendiente de la realización. 

La adquisición de los derechos por parte de grandes compañías, es lo que ha permitido muchas de las veces el poder llevar a la pantalla ciertos éxitos literarios que de ninguna otra forma saldrían  a la luz debido a la falta de financiamiento, es por tanto un conector importante, pero la pregunta central es que tanto puede modificar con su poder las ideas del autor y del director, puesto que allí  no hay labor de convencimiento, el dinero es lo que habla y eso está complicado para los corazones puros.

Tras estrenar la película en el cine, la respuesta del público se cataloga de varias maneras, pero sin duda es la recaudación de entradas la que habla más que nada, seguida de la voz de los críticos o de los comentarios de los cinéfilos aficionados, para luego el criterio común la aborde en las calles con rumores que la definen. El público es quien define el resultado final de la película, pero no es del todo certero, la influencia del prejuicio es poderosa, muchas de las veces la gente es muy influenciable respecto a las críticas, hay quienes no forjan una opinión personal de la misma.

¿Y qué dice la historia? ¿Habrá sido realmente el resultado visto en el cine al original? Esto es parecido al juego del chismógrafo, uno dice un decir a otra persona y este se la pasa a otro para luego continuar prolongadamente hasta que la verdad original se pierde. En esta rama de la imaginación, visualiza que la historia realmente paso, luego uno de los que la presenciaron el autor, la escribe, para luego impactar en la gente que pedirá o agregara cosas por su cuenta, luego a la hora de ser llevada a la pantalla grande el resultado ha pasado por filtros que la matizaron y cambiaron eventos, tanto para asegurar el éxito como para avivar la versión que se supone es la correcta.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: