Skip to content

¿Qué es la partitura?

4 julio, 2013

La música es un lenguaje que te puede conectar de alguna forma con la armonía de las cosas, sea natural o artificial. Cómo todo lenguaje avanzado tiene sus sistemas escrito ideado por el trabajo constante de los dedicados al arte y a su fe, se le llama partitura. 

Con este maravilloso lenguaje usted puede obtener la melodía para cualquier instrumento y aunque está modificándose por las derivaciones de interpretaciones o estilos modernistas, su verdadera esencia es inquebrantable, todo músico profesional debería conocerla. 

Es como aprender a leer de nuevo, la primera vez que lo intentas, puedes sentirte una vez más en tu niñez batallando con los grifos, si no tienes esmero o te desagrada el lenguaje, será difícil su práctica, puesto que en sus inicios requiere de el mismo trabajo que le dedicaste al abecedario, sumándole ahora que tu capacidad cerebral está disminuida por la edad, los infantes que aprenden a una corta edad son afortunados para entrarle más sencillamente al solfeo, pero no es una ventaja imprescindible para adentrarse en este idioma tan especial.

En la práctica de la memorización, puedes notar como poco a poco vas mejorando, la paciencia es fundamental para poder llegar a tener una buena lectura en primer lugar ya que puedes cometer errores de interpretación cambiando una nota por otra, cuando avanzas demasiado rápido, es más trabajoso puesto que tienes que releer todo otra vez buscando el error, eso sucede cuando vas con prisa o desatientes al dar por entendido cierta nota, de cualquier manera seguramente llegarás a un nivel en el cual podrás tener una lectura correcta y cuando puedas continuar a un compás determinado podrás empezar con el solfeo.

La partitura es molesta para muchos músicos aficionados, pero es toda una cultura en la música, es como querer ser un pintor sin saber los nombres de los colores, igual podrías pintar pero limitarás tus habilidades dado que tendrás un límite justo hasta donde la gente de antes  no la conocía. Este lenguaje con sus signos de ortografía y sintaxis, te llevara a conocer la mente de muchos compositores que le dedicaron su vida a ello, debes estar consiente que es gracias a la partitura que sus creaciones no quedaron en el pasado imaginándonos solamente cómo debieron de haberse escuchado.

Las traducciones al idioma de la partitura desde otros desconocidos son posibles de la misma manera en la que un criptógrafo las descifra usando las representaciones asociadas a las palabras. No pierdas la oportunidad de aprender o si ya eres un expert@ en el solfeo anímate a crear más historias hermosas.

 

Anuncios

From → Música

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

A %d blogueros les gusta esto: