Skip to content

El trance Alfa-Zeta.

5 julio, 2013

El trance Alfa-Zeta es un estado bioquímico especial del cerebro caracterizado por la emanación de ondas de tipo Alfa y Zeta combinadas. En circunstancias normales, tal estado es logrado naturalmente en actos de creatividad con una gran concentración pero cerca del estado somnoliento. Estar en el trance es como no estar consciente de las cualidades motoras pero se tiene una conciencia despierta con gran  imaginación al tiempo que se experimenta un aletargamiento curioso.

La producción de ondas cerebrales va asociada con diferentes nivele de reactividad neuronal, a decir, este trance permite una creatividad mayor sacrificando algo de atención al mundo físico, puesto que ciertas funciones de la vigilia son desactivadas. 

En el organismo se bajan los niveles de estrés, facilitando la producción de ideas abstractas, el ritmo cardiaco se normaliza a un estándar bajo de pulsaciones por minuto como cuando se está somnoliento, la asociación de ideas se incrementa accediendo a recuerdos no alcanzables directamente desde la conciencia despierta.

Éste estado es útil para visualizar respuestas originales, no es propiamente un medio de resolución de problemas porque estás distanciado de tus funciones lógicas hasta cierto punto, es más bien cuando intentes por ejemplo ideas creativas o soluciones que requieran imaginación. A nivel físico, es una terapia auxiliar del sueño, si en dado caso presentas dificultades de insomnio o tienes un estilo de vida sobre activo este trance puede ayudar a cubrir ciertas áreas de regeneración para suplantar parcialmente al estado delta en el sueño REM, el asunto es que es sencillo perder el control al manejar este estado además de que puede generar cierta especie de adicción si eres una persona muy tendenciosa a escapar de la realidad o los problemas del mundo sociocultural.

Normalmente, para conocerte en el estado necesitarías apoyo de un aparato especializado para detectar y medir ondas cerebrales, pero es posible ingresar a él con ejercicios semejantes a la auto hipnosis, posteriormente pondré métodos para que idees los tuyos propios, no es muy recomendable para personas que presenten estados de aburrimiento prolongados, quienes hayan excedido sus potenciales imaginativos usando meditaciones que generen ensoñaciones vívidas(aquí va incluidos los que presenten casos de absorción), tampoco es buena idea usarlo si se ha ingerido substancias que alteren la capacidad cerebral natural para procesar información, como el café por ejemplo.

Este trance es alcanzado a voluntad muchas veces en la meditación de yoga profunda bajo ciertas condiciones de inamovilidad.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: