Skip to content

Evaluación sobre tu futuro.

19 julio, 2013

 

Me refiero a la evaluación sobre cómo te irá en el futuro si sigues haciendo las cosas que haces, sobre este punto irá el procedimiento.

Si tienes un proyecto H.V.J.R.S. es más sencillo, basta con que revises el nivel en el que tienes tus habilidades y luego hagas una proyección de tus estimaciones en base a lo que ha pasado en tu historia: si tienes tres habilidades en el nivel seis, entonces revisas tu autobiografía en el rango que estés haciendo y busca la frecuencia con la que tus relaciones sociales, laborales e interpersonales funcionan, si por ejemplo te das cuenta curiosamente de que cada año te peleas con el jefe pero terminas volviendo, sería un indicador de durabilidad que le puedas deponer a dicha actividad, al igual que al resto, desde luego que solo te enfocarás en las que tengas más desarrolladas, así en el futuro sabrás que panorama tendrás si el destino no hace cambios a tu vida, pero si eso funciona solo tienes que resinificarla, añadiendo o quitando actividades multifacéticas y renfocarte en tus aspiraciones reales.

De una manera práctica, para los que no llevan un proyecto hvjrs hacer una autoevaluación debes de mantenerte consciente de que tipo de cosas estás dejando de hacer y cuales ni siquiera has empezado, puesto que hacer una evaluación dejas de lado tus planificaciones idealistas, se trata de ver dónde estarás en los próximos cinco o seis años.

1.Antes que nada, haz un listado por prioridad de aquellas cosas que realizas con añico cada día, esto puede verse influido por mucha subjetividad así que intenta ser lo más realista que puedas, a decir por ejemplo en tu listado que le dedicas más tiempo al trabajo luego más abajo pones un hobby determinado, puede ser que estés equivocado, tal vez sin que te des cuenta le dedicas más tiempo a dicho hobby que al trabajo y esa actividad es la que tendría que estar en la posición uno, de cualquier forma intenta listar almenos diez cosas.

2.De la lista, elige las primeras tres y observa cómo se correlacionan, si se influyen mutuamente o si no se influyen, ejemplo:

A. Trabajo.

B. Natación.

C. Reuniones y juntas.

– Haste las siguientes preguntas: –

¿Qué tanto influye mi trabajo con mi desempeño en la natación?

¿Qué tanto influye mi trabajo con mi desempeño en las reuniones y juntas?

¿Qué tanto influye la práctica de la natación con mi desempeño en el trabajo?

¿Qué tanto influye la práctica de la natación con los temas de las juntas y las reuniones?

¿Qué tanto influyen las reuniones que tengo con mi desempeño en el trabajo?

¿Qué tanto influyen las reuniones que tengo con mi desempeño en la práctica de la natación?

Puedes responderlas según la alteración entre ellas, esto sirve para saber si dentro de tres o cuatro años podrías seguir manteniendo tales interrelaciones entre ellas, a decir, si cada viernes debido a la práctica de la natación llegas tarde o faltas a reuniones de amigos o demás, entonces te puedes hacer mejor la pregunta de si mantendrás indefinidamente tal permisión o llegarán a quebrarse y tu actividad prioritaria de ira las reuniones será cambiada por otra. Puedes elegir entonces la frecuencia de sus reacciones conexas o bien, proponerte que harás cuando se te acabe el interés o si todavía tu yo del futuro querrá estar haciendo lo mismo.

 Analiza también si tienes opciones de elegir determinadas cosas o están fuera de tu control, tanto por cuestiones económicas, como la falta de dinero, sociales, por el contacto con otros y personales como por ejemplo que el miedo a los cambios te mantenga atado a lo que haces indefinidamente. Si es lo último, en la autoevaluación sobre tu futuro no intentarás cambiarlo sino que debes reconocer primero tal evento para saber cómo te irá si sigues siendo el mismo, otra cosa viene cuando intentes ser diferente y te enfoques en mejorar quien eres.

3. Una vez que conoces las actividades, sus interacciones y la dependencia que ejercen en ti por diversos motivos, elige el plazo que te piensas evaluar, pero dicho plazo debes manejarlo en base a los cambios cíclicos que descubras en tus hábitos, a decir que hay etapas determinadas donde bajas la frecuencia y otras donde le dedicas más tiempo a las mismas, por ejemplo que en invierno no vayas a natación, es cuando debes de planearte la próxima evaluación, entre más proyectada al futuro quieras tu evaluación necesitarás más datos, en el ejemplo de este párrafo, la pregunta que tiene que resolverse es si las circunstancias del ciclo pasado se van a repetir el siguiente o si en base a los cambios que has tenido habrá una modificación, quizá descubrieses por ejemplo que cierta lesión afectara tu actividad deportiva después de analizar la manera en la que ésta influye en tu desempeño laboral y que apenas es notada, pero que para cuando llegase el invierno y descanses de dicho ejercicio es probable que intentes recuperar el tiempo perdido en el trabajo ante lo cual sabrías que habrá un desequilibrio, dándote cuenta que quizá para el próximo invierno no practicarás tan seguido, y para tres o cuatro ciclos tal vez lo dejes.

Establece el ciclo de cada actividad y sus consecuencias, para luego hacer una proyección general en tu mente de qué vas a estar haciendo y probablemente cómo te sentirás con ello.

Recuerda que la evaluaciones para tu futuro en verdad son una predicción certera en la medida que desees continuar así como vas. Conócete ahora y sabrás bien cómo vas a ser mañana, por lo menos será así hasta que te resignifiques como persona, luego empieza de nuevo.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: