Skip to content

La meditación biofeedback para el desarrollo Imaginativo

23 julio, 2013

Para desarrollar cualidades imaginativas usando la meditación biofeedback es necesario entender la creatividad como un concepto análogo pero no implícito en la meditación, el solo hecho de meditar no incrementa tus  cualidades imaginativas, debes usar los estados para facilitar tu acceso a esas áreas cognitivas encargadas de las mismas.

Cuando estás completamente despierto atendiendo los eventos del día a día es más difícil desarrollar la imaginación y la creatividad, precisamente porque la creatividad diseña es aquello que no existe en el momento. Con un proceso de meditación enfocado en el biofeedback  es más sencillo tener espacio mental para realizar el enfoque a la creatividad.

No todo método de relajación lleva a un estado de control de las ondas determinadas, hay procesos que están desarrollados para evitar toda actividad de ondas Beta, ondas emanadas de actividad consiente de la vigila, desestabilizando a sí vinculación con el concepto físico que quieras abordar si lo que quieres resolver se enfoca en aspectos más realistas o vinculados con el mundo exterior.

Por lo que conozco, debes idear por tu cuenta un proceso de relajación partiendo de una base, en este ejercicio te daré la base y tú colocaras el resto.

Este ejercicio está pensado para acceder fácilmente desde tu nivel de conciencia pero funciona mejor en el aislamiento, la música de fondo suave también ayuda. Empieza por tener a la mano una libreta y un lápiz, puedes usar otros objetos como unos dados y demás, el objetivo es dibujar círculos o rayas mientras dejas tu mente en blanco, mantener esta actividad por cierto tiempo, si tienes un cronómetro úsalo (te indicara si tienes posibilidades o no), facilitará tu distracción del mundo que te rodea, si en dicha actividad logras en efecto perder la noción del tiempo así como de tus preocupaciones, lo siguiente es evocar tus tres mejores recuerdos en una posición muy cómoda, cuando hayas terminado elige al mejor de ellos e imagínate viéndolo en una obra de teatro, puedes incluso dibujar las escenas pero esta vez busca hacerlo gracioso, si por ejemplo te gustan los payasos cambia los personajes por los mismos y ponles caras divertidas, todo aquello que te motive a embellecer para tu beneficio tal obra teatral, mientras lo haces debes estar al pendiente de tu nivel de relajación, si tras terminar el ejercicio cuentas con una tranquilidad notable y ha resultado efectivo lo siguiente sería cerrar los ojos, acomodarte y pensar en ese escenario teatral pero en lugar de ello pon el problema que tengas más reciente, si en tu escenario imaginario no puedes dar con ninguna solución haz lo que hiciste con el recuerdo alterado, esto tiene la intención de abordar el problema de una manera más relajada dándote más opciones que estarías bloqueando por tu ansiedad, es hasta cierto punto focal semejante al proceso del desfase en la película after earth, al reimponer los significantes emocionales del problema te da más capacidad para plantearte soluciones y desarrollar tu nivel de invención o mejor dicho reinvención.

La clave para tener una capacidad imaginativa elevada está en la mente en blanco que hace conexiones libremente, poder eliminar las situaciones innecesarias de tu entorno para dejar una brecha que se ramifica sobre cierto concepto, usando la capacidad que antes enfocabas inútilmente, en algo productivo sabiendo que sobre todo está influida por tus mejores sensaciones de descubrimiento y exaltación.

Recuerda que el proceso por el cual invocas a la imaginación es parecido al de los recuerdos, para poder recordar tienes que dejarlos vivir es igual con la creatividad, trabaja sobre eso usando tu método de meditación personalizado y tendrás resultados favorables.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: