Skip to content

¿Qué es un proyecto hvjrs?

25 julio, 2013

Un plan de vida sumado a un diario personal de tu pasado y presente, es como un sándwich de una autobiografía y un proyecto de vida.

El proyecto hvjrs se llama así por la intención tras el mismo, son las iniciales de Haciendo de tu Vida una Jornada Resignificativa y Saludable, a diferencia de lo que te ofrece la elaboración de un diario aquí cuando abordas sobre tu pasado desde el presente tienes la intención del redescubrimiento para resignificarte, por ejemplo, al escribir una autobiografía normal relatas gran variedad de hechos que te parecieron importantes, cuando escribes de esa manera tu atención se fija en tus memorias emotivas antes que nada, sin embargo la intención de resignificar tu vida se ocupa de que anotes los eventos de manera sistemática e inteligente y están dirigidos hacia el escarbar lo más posible en memorias que normalmente olvidarías o no les prestarías importancia pero que tras ser analizadas resultan interesantes para tu presente o futuro que estás diseñando, en mi caso por ejemplo mientras cumplía con la parte bibliográfica de mi pasado, en cierto recuerdo que se me vino de repente me di cuenta de la gran influencia que tenían mis familiares sobre mis gustos a esa edad y curiosamente he estado teniendo problemas con establecer las prioridades de las cosas que me gustan y en verdad que estaba siendo influenciado más por ese hábito desde mi infancia que no reconocía, por lo menos hasta ahora, gracias a ello fui capaz de entenderme mejor y reorganizar el tiempo dedicado a mis actividades y pude poner más claramente mis aspiraciones.

El proyecto HVJRS es muy ambicioso pero no podemos decir que sea algo nuevo, muchas personas por allí ya están haciendo esto fragmentadamente, lo que aporto de mi parte es una compilación inteligente de tales aspiraciones en un formato didáctico y práctico que supongo a nadie se le había ocurrido, en mi opinión tener un proyecto hvjrs (lo pronuncio como viyers) es en el presente la única forma de plasmar la mente y vida de una persona en su plenitud, pero claro, por cuestiones trascendentales solo puede ser diseñado por la persona misma, ¿por qué digo esto? bueno porque este te acompaña toda la vida siempre y cuando tengas capacidad lúcida, solo termina cuando descansas por última vez, es un buen recuerdo de nuestra existencia en el planeta para las generaciones que quedan.

Se construye en un documento de Word, actualmente con mis recursos y capacidades es lo que puedo hacer, divide la vida entera en rangos que están delimitados por etapas del desarrollo maduracional humano, como la primera infancia, adultez joven, inicio de la vejez, etcétera, dependiendo de la etapa donde te encuentres empiezas a escribir los eventos de tu pasado y planear los del futuro. Es tan difícil como quieres que sea, necesita tiempo eso si, pero pues tienes la libertad de escribir cuando quieras, puedes iniciarlo desde que lo tienes a la vista en tu poder o dejarlo para tus días de retiro. 

Debido a la laboriosidad del proyecto hvjrs, diseñe un software experimental que te ayuda a saber en qué dedicas el tiempo realmente, solo necesita un poco de tu atención y es más práctico que estar escribiendo aunque combinándolo con el formato de Word se vuelve muy útil: dicho programa hace de tu vida algo parecido a una aventura virtual, defines un listado de actividades y le vas invirtiendo tiempo a cada una, el programa te muestra que nivel tienes en cada habilidad elegida por ti según el tiempo que le hayas invertido, por ejemplo yo tengo el trabajo en el blog en el nivel 7 y mi práctica de instrumento musical está en el nivel (4 por fin), al final del año las estadísticas se borran y te muestran el total de horas que les dedicaste a lo largo del año, solo se necesita ser atento y te divertirás un poco, al menos es más útil para los que no les gusta escribir.

Así que así empieza por lo pronto, con mayores recursos y tiempo tal como lo debo planear en mi propio proyecto hvjrs, espero lograr hacerlo mejor cada vez dándoles sugerencias de actividades interesantes que puedes hacer, lecturas de reflexión y temas divertidos e entretenidos, lo que haga falta para atraer a más gente a conocer esta iniciativa. 

Creo que si el enemigo más grande que tenemos somos nosotros mismos, el conocernos es la cualidad que nos dará la victoria en el tan difamado destino.

En las páginas del sitio encuentras toda la información que necesitas. En el menú superior: Proyecto HVJRS define su composición, Método de Autoevaluación te dice cómo calificar tu progreso, Empezar proyecto te da los links de descarga del documento y del software gratuito que me costo tanto trabajo y eso que tengo mis habilidades de programación en nivel 2 apenas =)

Dejar un comentario

Responder

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

