Skip to content

¿Cuándo es un buen momento para cambiar el estilo de vida?

3 agosto, 2013

El tipo de trabajo que poseemos, nuestras actividades recreacionales así como nuestra atención social de nuestra vida diaria, son elementos que marcan las pautas de nuestro estilo de vida, llega un momento en el que debido a  nuestro propio impulso o a circunstancias ajenas a nuestro control debemos cambiar el estilo de vida que llevamos, en este post, me dedicare a las condiciones en las que tienes oportunidad de hacerlo o tu planeación es magistral.

Es un buen momento para cambiar tu estilo de vida cuando:

  1. Monotonía.

Las actividades que realizas han sido tan frecuentadas que su frecuente hábito pierde el interés, pero no me refiero a una falta de motivación, sino que en términos generales empiezas a sentirte falto en propósito o tiene estados de ánimo bajos.

El mayor problema que presenta es el desconocimiento del cómo cambiar, generalmente uno está tan atrapado en el aburrimiento que termina acostumbrándose, tu sabes bien si estás en ésta situación, de manera innata tu propia personalidad te lleva a tomar decisiones problemáticas sin tu consentimiento muchas de las veces, como indicador de que estás atrapando su potencial, pues bien en el presente blog se te puede orientar sobre las cosas que están a tú alcance y debido a los prejuicios o falta de información no lo has probado.

           2 .Distanciamiento de las metas propias.

Cuando tus actividades son incómodas para ti, no son lo que esperabas hacer, si no estás obligado por las circunstancias a mantenerlas pero debido a su practicidad las eliges o porque no sabes en que otras te puedes empeñar, es un buen momento para preguntarse ¿Qué estoy haciendo?

 

Muchas de las veces pasa que el conformismo tiende a apaciguar el potencial creativo de las personas, cuando uno no tiene claro que es lo que está haciendo o porqué lo hace, a no ser que tenga la mentalidad de un niño que viva el momento durante toda su vida, las cuestiones de la autosuperación nunca le invadirá así como su necesidad de mejorar, pero de no ser así, terminaras haciendo algo que no te gusta pese a que puedes hacer otras cosas, es muy diferente estar consiente de llevar a cabo actividades que detestas porque son temporales a tus aspiraciones conocidas.

 

         3. Circunstancias desfavorables.

 

Cuando tienes el control de lo que puedes hacer o no hacer, sobre todo en la cuestión económica, pero debido a que tu desenvolvimiento crea ambientes en los cuales te son prejudiciales, tal vez, cierta cosa que te gusta hacer empieza a causarte un inconveniente en otros aspectos de tu vida, la única manera para establecer un control contra la ambivalencia es la planificación.

 

Si las actividades ejercidas de pronto te empiezan a generar problemas inesperados o malos hábitos que no querías tener por ejemplo, es un buen momento para establecer de nuevo tus criterios y hacer planes de acción, muchas de las veces somos nosotros quienes cambiamos pero no nos percatamos de ello hasta que nos autoanalizamos, existe otra manera de poner las cartas sobre la mesa sin no eres obstinado u obstinada: es posible que lo captes a través de otras personas, claro que muchas de las veces no siempre dan una correcta retroalimentación pero están esos momentos en los que sabes que tienen razón.

 

Si empiezas a desear cambiar tu estilo de vida, la elaboración de un proyecto de vida de orientará a donde quieras ir, llevar un diario te ayudara a entender tus propias experiencias y desde luego llevar un proyecto hvjrs, te permite extenderte en las ramas del arte así como poner el conocimiento de ti mismo sobre las ilusiones momentáneas que se te ocurran para planear tu futuro.

 

Anuncios

From → Estilos de vida

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

A %d blogueros les gusta esto: