Skip to content

Sentidos no sentidos

5 agosto, 2013

Cuantas de las veces vivimos el día a día y no nos percatamos de nuestras cualidades o portentos naturales para percibir la realidad exterior, muchas de las veces no nos ponemos a pensar en lo importante de  nuestros sentidos, su relevancia, actuamos como si no tuviesen valor, por lo menos hasta que los perdemos, la vista, el oído, el olfato, el tacto, el gusto, el cuidado de los mismos es importante para su perpetuación, son los lienzos que nos permiten estar con la realidad en un contacto humano, nuestros recuerdos se basan en nuestros sentidos, sería difícil sino cuanto más imposible el encontrar una experiencia ajena a nuestros sentidos, aquello que vemos como la luz o lo que podemos tocar como la suavidad de las mejillas de un bebe, forman cimientos para nuestra concepción de felicidad.

Hay que admirar a las personas que siendo faltas en alguno o varios son capaces de la felicidad y reflexionar sobre los que no se dan el tiempo. Pregúntate, ¿cómo sería mi vida si no pudiese ver? ¿Cómo le haría si fuese incapaz de tocar las cosas? ¿Si no pudiese oír? ¿Y si perdiese todo gusto por la comida? ¿Qué pasaría si no pudiese reconocer el aroma en la naturaleza? Muchas de las veces encontramos respuestas programadas a tales interrogantes, sin embargo el panorama completo solo salta cuando en verdad te encuentras con tal discapacidad, puedes decir algo como: “si no tuviera vista no podría ver la tele”, pero no te imaginas que no verás nuca más las caras de los actores ni los escenarios fantásticos de las películas o tu reflejo en un espejo tan útil para nuestra apariencia.

Hay que valorar lo que tenemos, darle a las cosas que nos rodean un sentir desde otro de nuestros sentidos, aquel cuadro de pared que te gusta intenta explorarlo desde los demás sentidos, ¿cómo se siente entre tus manos?, ¿realmente pruebas las cosas que comes?,  a tu música favorita agrégale un aroma agradable para ti en el entorno donde la escuches, al hacer esto verás que lo que conoces parece redescubrirse, en verdad muchas de las veces vivimos sin dar el máximo potencial a la realidad que podemos identificar, darles descanso o recordarte lo importante que son así como lo valioso de su desempeño te ayudará a mantenerlos de tu lado más tiempo.

Las cosas que puedas querer para tu futuro dependen siempre te tus sentidos de hoy, son importantes para el desempeño de tu vida futura, considéralos un tesoro más de la vida.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

A %d blogueros les gusta esto: