Skip to content

Aspirar a ser

26 diciembre, 2013

Tener la idea es un avance en sí mismo. Posteriormente biene la planeación previa a la ejecución, esto es el utilizar aquellos elementos que nos servirán para dicho propósito, si en dado caso ya se cuentan con los mismos, la planeación mental pasa directamente al acto. Todo acto de aspirar a ser tiene en contramedida una disrupción de nuestra mejora instrumental de proceder, puesto que nos incentiva a realizar cambios para fines en nosotros mismos y/o en el ambiente.

Cuando una persona aspira a ser, se está poniendo en el potencial del acto próximo, sea cual sea la vertiente de tiempo, es una proyección de las cualidades reconocidas por nuestro autoconcepto, es bien sabido entonces que una dificultad para reconocerse a sí mismo será indicativo de problemas durante la planificación mental del procedimiento. El conocerse es importante para el mantenimiento de un óptimo desempeño en lo que se puede aspirar a ser, las personas que no se conocen o que nunca han trabajado la introspección difícilmente sentirán la necesidad así como la posibilidad de aspirar a ser algo, es en este respectivo donde la representación de nosotros mismos a partir del punto de vista de los demás tiende a ser un opositor a las consideraciones propias del autoconcepto.

Si bien es cierto que cuando alguien aspira a ser muestra análogamente, a forma de contramedida, un descontento con la situación de la posición autoconsciente actual, esto es un inconformismo, la respuesta de aspirar a ser es en sí un mecanismo de respuesta ante el susodicho problema que dicta la capacidad del individuo por resolver el problema que en primera instancia reconoce que lo tiene.

Cuando las personas idealizan ciertas tendencias de expectativas sociales sobre las propias, la pauta de la felicidad hace difícil el entablar adecuadamente la intención de la superación personal por la medida social a no ser que ésta misma la exija, si en dado caso el individuo perteneciente a un grupo muestra cierta des-varianza con el concepto idealizado de satisfacción puede verse incómodo o desatendida su posición en el mismo grupo. Hace falta pues un equilibrio entre los miembros para diversificar aspiraciones dentro de una red compartida, la fortaleza de apoyo a las ideas de los miembros que resulten ajenas al grupo hace también los lazos pertenecientes entre ellos más fuertes por el incremento de la tolerancia de ideas.

Tener en meta un objetivo del ser, es un intento de auto-mejora pero al mismo tiempo es también un trabajo de identificación con personas que comparten tal estatus social, de tal manera que pese a ser una labor introspectiva el concepto social ejerce una labor importante, como el conglomerado de un imago imaginario potencial en la sociedad, que generalmente está dictado por factores como la tradición.

Aspirar a ser, desde alguna perspectiva filosófica, es una tarea contradictoria puesto que el ser en sí mismo es un acto ya realizado, como una ironía ante el estado, siendo que realmente se es cuando se es, mientras que desear no ser es una vuelta a una segunda definición de la realidad del mismo ser que desea ser lo que es.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: