Skip to content

Mendigos en España revisión literaria

11 mayo, 2014

                                                                                                                                                                                          Nacy Kress.

+ Aspectos Evaluativos Generales:

Narrativa: La perspectiva impersonal brinda un aspecto muy profesional eliminando muy bien la pretensión situacional del yo, así que mientras se describen los hechos las condiciones están muy bien diseñadas para la focalización de la construcción del escenario en la reconstrucción mental del lector.

El matiz femenino en la estructura de la narración es una joya para las lectoras, respecto al género masculino, es suave como entredistante permitiendo una aproximación eficiente al trabajo que lejos de ser un impedimento resulta llamativo en sus aspectos y creíble en más de un término haciendo que el interés no se desvíe de los argumentos centrales por medio de la identificación contextual, muestra de un muy buen trabajado de corte de representación motivacional, uno que el(la) lector(a) notará gradualmente.

Consistencia argumentativa: Dentro del canon de la historia los elementos están vinculados de tal manera que la conexión es sólida, las ideas así como las explicaciones fueron pensadas eficientemente, una tendencia estructural bastante interesante inclusive por conforme puede mantener una idea basal mientras nuevos conceptos llegan sutilmente a lo largo de la historia.

A expectación rigurosa, los términos manejados muestran también aproximación en el mundo real con comprobaciones delimitantes, la intromisión de los nuevos conceptos es fresca como representante de un razonamiento deductivo muy bueno.

La idea fundamental es un buen punto de fuga para distribuir la trama argumentativa, aspecto que aprovecha con lujos.

Organización progresista en la historia:

Se  mantiene consistente, permite el flujo de tiempo dinámico así como enfocado en el avance del concepto central, el contexto así como las referencias en las causas siguen bien el ritmo del flujo de tiempo.

La historia te lleva entre la acción consecutiva de días a luego grandes espacios de tiempo grandes mientras observas el plazo generacional entre los personajes.

Estructura de personajes:

Mantienen su consistencia y sus interacciones se sienten vivas, los personajes secundarios tienen agrupaciones en el contexto de menor importancia algunas veces pero aun así no existen las incoherencias de motivaciones según sus ideaciones, por lo menos en cuanto he analizado el libro no encuentro contradicciones en los actos de los personajes sobretodo que no tengan una intención no manejada en la narración.

Analogías y vinculaciones ideáticas:

El concepto de la genética en el futuro es la idea primordial y su punto de expansión es cuando se proyecta aún más en el tiempo, lo último aprovechado por la organización progresista de la historia.

El orden de la sociedad futura, salvo ciertos cambios, en general mantiene  un protocolo más o menos igual al sistema económico manejado en los tiempos presentes pero los matices de cambio político en el ambiente de la tecnología influyen significativamente en el criterio de las masas, creando una singular división de clases.

Existen abordajes diversos sobre el matrimonio, las relaciones de pareja así como el amor a los hijos entre otras condiciones como en la igualdad de género y la justicia social entre clases.

+ Para el lector:

Expectativas:

Es un libro que mantiene la fascinación por la tecnología mientras te conduce en una red de situaciones interpersonales con la evolución de los personajes principales. Ilustra muy bien un ambiente proyectado en el futuro sobre cómo se sentiría vivir allí, su consistencia en la historia te permite que pases entre las calles de la comunidad del futuro. Te deja muchas ideas sobre el avance de la genética y cómo podría ser empleado, así como inspiración sobre las capacidades humanas ampliadas, esto último es muy disfrutable para los amantes de la ciencia ficción y sin lugar a dudas lo más claro es la narrativa cálida con un enfoque diferente a lo acostumbrado, es una lectura casi obligada hasta cierto punto.

Opinión personal:

 El libro es bastante bueno, su perspectiva así como los potenciales humanos que abarca hacen la historia muy interesante, hace que me interese más por saber de genética y de otras áreas en las ciencias, después de todo muchos de los avances actuales son también impresionantes dejando entre claro la posibilidad planteada de la autora. Si bien es cierto que en lo personal después de la mitad y antes del capítulo final perdí cierto tipo de interés es en gran medida a el tipo de expectación que genera la primera parte y que se mantiene rezagada sutilmente hasta su resolución al final, es una cuestión de paciencia y amor a la historia más que nada en mi caso. Recomiendo la historia ampliamente ya que el estilo que tiene es muy particular haciéndolo llamativo y te deja con muy bien sabor de boca, si tienes la oportunidad de adquirir un ejemplar no dudes en hacerlo.

Tiempo estimado de inversión:

Para lectores ávidos y apresurados, el libro puede terminarse en tres a cuatro días.

Si eres un lector apasionado con la lectura y te gusta dedicarle tiempo a los detalles tienes para más de dos semanas aún si lees muy rápido.

leyendo un capítulo por día puedes extenderlo hasta el mes y esta forma en particular es para quienes controlan bien su tiempo para leer además de que conocen y saben de esa sensación de dejar un poco del pastel para el día contiguo para que dure más, este libro en particular está muy bien enfocado para este tipo de lectura.

Precio en librerías: Conveniente, en estos tiempos es más fácil conseguirlo por internet en tiendas como mercado libre, en amazon podría estar disponible todavía.

Si pudieras imitar la capacidad de un alterado seguramente estarías en las grandes ligas del intelecto, suerte con eso, calificación: 9/10, indiscutiblemente una obra de arte.

 

 

 

 

 

Anuncios

From → Literatura.

2 comentarios
  1. Johna761 permalink

    I think you have noted some very interesting points , appreciate it for the post.

  2. Smithg326 permalink

    I appreciate, cause I found just what I was looking for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

A %d blogueros les gusta esto: