Skip to content

Que tan difícil es ser escritor novel

30 agosto, 2014

Es tan difícil como poner tu negocio abierto al público sin saber si vas a tener clientes o no mientras le dedicas horas y horas de trabajo incierto.

La labor de un escritor novel es como la de un capitán en un barco apenas funcional surcando olas salvajes en el océano, a veces cuando todo está en calma pierdes el rumbo y cuando las tormentas llegan toda desesperanza te asecha como si fuese a propósito.

En mi caso y creo que en el caso de muchos otros, empleo las letras en cada paso posible, autopublico gratis libros en bubok, trabajo en obras maestras que llevan años en borradores puliéndose entre ratos mientras escribo trabajos para concursos, de entre todas esas actividades la más difícil es la búsqueda de una editorial o agente literario, al final de cuentas hay demasiadas especificaciones que bien te pueden tener aprisionado a la pantalla por días, en una ocasión me propuse acabarme las búsquedas de google que tuvieran la terminación “recepción de manuscritos”, fueron cerca de cincuenta páginas las que aparecieron y logré obtener una lista de 133 editoriales, era una investigación a fondo y me tomaba hasta diez minutos la evaluación de la editorial, total que al caso obtuve únicamente 6, seis editoriales que aceptaban trabajos inéditos, que entraban en la categoría de mi trabajo  y que tenían suficiente respaldo legal así como reputación para cumplir con la tarea, lo más desahuciante es el hecho que no recibí salvo de una un mensaje de acuse de recibido. 

Puedes escribir mucho pero sin retroalimentación o en su defecto, una fe constante en el trabajo propio es imposible darle a esta empresa que no genera pasivos más que gastos para proteger la propiedad intelectual de tus obras, es en serio, es más difícil que buscar un trabajo estándar, seguiré escribiendo mientras tenga el tiempo en mi proyecto hvjrs, hay cosas que debo cumplir y otras que debo dejar ir en mi vida pero escribir es como resignificante, repunta mis aspiraciones, creo que vale la pena contar una anécdota que oí por allí, a una de mis ídolos a seguir, la autora de Harry, usó un seudónimo para su thriller y lo envió a editoriales, tal parece que fue rechazada con el karma de un escritor novel hasta que alguien descubrió de quien se trataba y puedes ver en lema “sigue triunfando”, creo que las editoriales sufren del mismo problema que el de las compañías de publicidad que se quedan atrapados por la historia de lo que vende.

Seguir escribiendo gratis en blogs, publicar ensayos gratis en bubok, escribir novelas y trabajos para editoriales, concursar en premios literarios no es lo mismo cuando tienes las 24 horas del día a cuando tienes un trabajo de medio tiempo, escribir es muy exigente en mi caso es como si mi cerebro me pusiera un ultimátum o eres escritor o no eres. Al fin y al cabo puedo rimar en prosa cuando yo quiera, aún si no existe garantía cualquiera.

Bueno, llevo ya más de un año haciendo eso que digo que hago y he ganado fraudes solamente, no sé hasta cuando podré mantener mi régimen alimenticio pero veré que se puede hacer, los videos motivacionales de personajes importantes realmente te levantan bueno yo todavía tengo muchas ideas que exponer en las letras igual que los escritores noveles entienden esta sensación de que “todavía no he terminado contigo mundo”. Que tengan buena navegación virtual.

Dejar un comentario

Responder

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

