Skip to content

Para ganar dinero como escritor.

8 noviembre, 2015

En una empresa, sus trabajadores reciben su paga en base a un contrato, regularmente en una fecha determinada a cambio de los lineamientos cumplidos así como horas de productividad que le dan activos o pasivos a la empresa. Como FreeLancer, alguien que convierte a su persona como jefe y empleado al mismo tiempo, igualmente busca clientes.

Ser un escritor te da opciones de ganancia en base a las dos categorías:

  1. Trabajar como redactor para una revista o periódico.
  2. Trabajar dentro de una editorial en alguna de sus ramas administrativas, como la corrección de estilo, o traducción.
  3. Vender libros propios a través de:
    1. Una editorial representativa, Joanne Rowling obtiene ganancias a partir de una editorial con la que presenta sus libros.
    2. Plataformas de Internet: Tales como Bubok en España, LULU en estados unidos, por mencionar algunas.
    3. Por cuenta propia, esto es: tú escribes, imprimes y vendes el producto por las calles de la ciudad, internet, contactos, etc…
  4. A través de concursos literarios.

Ahora bien, el punto central de esto es que tantos clientes hay en el mercado de los libros, esto implica que tan importante es para la gente leer, que tanto lo necesitan en su vida, ¿serán estudiantes, solteras románticas, adictos al terror, la sociedad teniendo necesidad de evolución e innovación? Entre otras derivaciones. El caso es que con el desarrollo de la tecnología,  la cantidad de personas que hace inmersión en una historia a través de la lectura ha disminuido conforme se progresa y la cultura por la lectura disminuye, en parte por una demagogia implícita en el desarrollo social de carga de responsabilidades en el colectivo de la humanidad,  me refiero a que por ejemplo no estás obligado a conocer de sumas binarias para manejar a un celular eso se lo dejas a los que desarrollan los circuitos integrados de los mismos, por practicidad de rápida satisfacción; si la necesidad cultural sería la de un mayor entendimiento la gente aunque no obligada, leería sobre operaciones binarias para entender el funcionamiento del aparato que posee, es ésta falta de empatía por la búsqueda de la verdad en las cosas y mezclada con factores de tiempo que la alimentan, tanto del ciclo circadiano humano(solo tienes un promedio de 12 horas de conciencia) como su relación con la muerte (el promedio estimado de un humano es de 100 años) hasta la incertidumbre de lo desconocido mencionando incluso la apatía y tristeza que invaden cuando la respuesta a un problema resulto ser simple y fría destrozando la fantasía humana; es por todo esto que la gente desarrolla una idea de que la lectura es un trabajo para una clase social menos libre que tiene que invertir su tiempo en ello. En conclusión  a este párrafo es muy difícil conseguir clientes y aquellos encargados de representar las grandes distribuciones de libros, (las editoriales), sobreviven usando el medio posible convirtiéndolo en un negocio a cualquier “precio”.

La cuestión de ganar dinero como escritor es ésta: “Escribes lo que se vende o escribes lo que te gusta”, si resulta que ambas son la cara de la misma moneda entonces pasaste el primer filtro, luego tienes que competir por un reducido espacio contra otros que también pasaron ese mismo hilo y una vez que demostraste ser el mejor esperar que brilles lo suficiente en el mercado para solventar una inversión más grande, y si no brillas lo suficiente para la industria en ese periodo de prueba, volver a llegar al mismo lugar (que tendría que ser otro libro -otros dos o tres años de inversión-); será más difícil con un currículum cuestionable, pero desde ese punto ya no depende del talento del escritor sino del colectivo impredecible de la comunidad de lectores, sólo mira al internet, a veces el mejor video de la semana es un discurso del embajador de la ONU y al siguiente es un gato haciendo pucheros.

Se puede vivir como escritor pero está muy difícil, el éxito en las letras no está en el dinero pero en la transmisión de las ideas, el caso que necesitas dinero para sobrevivir, inclusive si pudieras cultivar tu propia comida la sociedad te exige un estatus de gasto de dinero, por ejemplo en los impuestos; o gastar en gasolina o en el transporte público para ir a votar.dinero como escritor

Mucha, mucha gente quiere escribir libros y compartir sus ideas con otros, su propia versión de las cosas, si quieres que la gente te lea, sin tomarte muy enserio la escritura como medio de sustento, el internet hace un trabajo maravilloso, un blog es más que suficiente para ello.

Puedes ser escritor y no ganar nada de dinero, déjame darte un ejemplo con mi carrera que empecé hace tres años:

  • He participado en más de 30 concursos editoriales.
  • Tengo 41 trabajos publicados en Bubok con más de 1,300 descargas.
  • Más de 100 solicitudes a editoriales enviadas.
  • 10 blogs.
  • 1 canal de YouTube.
  • 5 construcciones narrativas para 5 videojegos, dos de ellos están en Greenlight.
  • Más de 800, 000 palabras publicadas.
  • Y todo esto para 0$ ganancias pero muchas satisfacciones.

Podría seguir escribiendo hasta el final de mi tiempo si no fuera por el pequeño detalle de la inversión para mantener este estilo de vida, escribir es un lujo, desde hace tiempo que he cambiado la perspectiva buscando fuentes de ingreso adicionales así que he dejado de escribir en serio desde tardíos inicios del 2015 dedicándome a programación de videojuegos y música, el detalle es que ser escritor es un trabajo muy celoso por cuestiones de creatividad. “O escribes o trabajas (a no ser que seas el mejor y/o tengas la inversión para perseverar por años o décadas)”

Si todavía te quieres animar a vivir de las letras, lo mejor es tener una base de lectores de una obra literaria ya pulida y apostar por un agente literario que sepa lo que hace, o invertir miles a tu trabajo en publicidad y un buen marketing, si tienes el dinero de sobra claro está.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: