Skip to content

WordPress.com vs wordpress.org

22 agosto, 2016

WordPress viene en dos sabores, se dice que el inicio de la creación de wordpress éste se separo en dos entidades, para diferenciarlas una se puso “.com” y la otra se puso “.org”.

WordPress.com es una plataforma para que puedas hacer tu web propia, sin ningún coste, ya que es totalmente gratis, es decir, nadamás te registras, aprendes los datos básicos de publicar una entrada así como del aspecto web en unos cuantos clicks, (que te toma entre 10 a 30 minutos de aprendizaje), los ejecutivos de wordpress.com son los que se hacen cargo de proteger tu web y todo lo demás, de tal manera que sólo te dediques a escribir, pero desde luego si quieres poner un negocio o sacar dinero de tu web tienes que pagar como 80$ dólares.

WordPress.org es una plataforma en la que puedes hacer tu sitio web con más detalle y control, pero es más complejo de construir, puesto que todas aquellas cosas que te daba gratis el wordpress.com ahora tu tienes que configurarlas por tu cuenta, esto va tener un dominio propio, tener un hosting, entender el proceso de instalación así como la selección de plugins de seguridad y demás, entre otras cuestiones relacionadas con el echo de que tienes que pagar por dichos servicios, pero es mucho más económico que montar un negocio en wordpress.com.

Una de las cuestiones más interesantes es que es como los tiempos de antes, en donde los que sabían se lucraban de los que no sabían pero ahora tambien puede ser el conformismo, comodidad o quizá ventajas de tiempo las añadiduras de este sistema, es decir, si sabes o quieres dedicarle tiempo a aprender cómo montar una web así como la financiación puedes tomar el control de las riendas de tu sitio web en su totalidad, por otro lado si no te quieres molestar ni gastar dinero lo mejor es wordpress.com, si estás en un punto intermedio entre ambos es mejor montar un sitio web propio con wordpress.org ya que si se busca bien los costos de producir una web pueden de ser de 0$, pero claro siempre resalta más aquel que invierte dinero a quien no invierte.

Últimamente han salido muchas de estas analogías en la web, por ejemplo, que con tal de poner un filtro se cobra cierta cantidad de dinero para ver que vas en serio y no estas buscando otra cosa, lo que hasta cierto punto es interesante, supongo que gran parte de éste formato en el internet se debe a que muchos han abusado del sistema forzando este modelo de producción online.

Bueno, entonces a resumidas cuentas, si quieres un sitio web rápido y grátis tú opción es wordpress.com por otro lado si lo que tú quieres es montar un sitio desde 0 y piensas invertir en ello tanto tiempo como dinero, wordpress.org es la mejor opción.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Legendary World: Erathot

An Indie and Retro ARPG

Artificer's games and resources

Artificer productions web page

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Atelier Rgss

Rpg Maker

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La vita attraverso il cinema

La vita attraverso il cinema

Música para la humanidad

(Music for humanity)

Joe Blogs Guitar Lessons

Improving your guitar knowledge!

Date Liam

Would you risk a date on Valentines Day with Liam?

#Better Be A Hit!

Better Be A Hit- A lifestyle blog by Aaron Zeby

babbleworthy

A brunette's babble

Felicidad Amor Salud Riqueza Forex Negocios Sanación Milagros Bienestar Fe Esperanza

Toda persona que visita este blog antes o después comienza a ganar dinero de verdad y a sanar su vida. Feliz estancia en La Tierra!!

Clayskull

Mi pequeño París

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: